30/05/2016
La alcaldesa, Amparo Marco, insiste en que la formación "es una vía clave para la empleabilidad y la inserción laboral".
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han entregado hoy los diplomas a los 10 alumnos en riesgo de exclusión social que han completado el curso de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales con 220 horas de formación y a otros 9 alumnos con diversidad funcional que han superado el curso de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con un total de 340 horas de formación. Además, también se han entregado diplomas a las empresas que han acogido en prácticas al alumnado y a los tutores.
Marco ha destacado que estos cursos suponen obtener un certificado de profesionalidad "como vía la para la empleabilidad y la inserción laboral", ha dado la enhorabuena al alumnado por superar con éxito el periodo de formación y ha agradecido a las empresas por ayudarles a demostrar su formación y capacitación. La alcaldesa ha recordado que "el empleo es la gran prioridad del Gobierno municipal de Castellón" y que "uno de los objetivos es ofrecer nuevas oportunidades a quienes necesitan la máxima ayuda y colaboración para encontrar trabajo".
Además de la formación práctica, los dos cursos también han servido para formar al alumnado en inserción laboral, búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental, en igualdad de género y en prevención de riesgos laborales. Para la realización de los cursos, el Ayuntamiento de Castellón firmó sendos convenios con la UTE Saneamiento Urbano-FCC Fobesa y con la UTE Jardines de Castellón para acoger a los alumnos y alumnas en prácticas.
La alcaldesa ha subrayado, además, que los periodos de formación se han seguido en "dos ámbitos, la limpieza en vía pública y el mantenimiento de jardines, claves en la gestión municipal porque se trata de actuaciones dirigidas a mejorar el bienestar de la ciudadanía y son indicadores de la calidad de vida urbana". Así, ha recordado que el presupuesto de limpieza viaria se ha incrementado un 14% de 2015 a 2016, alcanzando los 9,3 millones de euros mientras que el de jardines se ha situado en 6,60 millones de euros, un 11,3% más que hace un año.