03/07/2016
El servicio de pulseras inteligentes para menores perdidos se mantiene en el Pinar y se amplía al Serradal.
Las tres playas de Castellón, El Pinar, Gurugú y Serradal, dispondrán este verano por primera vez de puntos de lectura y áreas de lactancia y alimentación infantil. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha extendido este año los servicios a todo su litoral "para mejorar la atención que se presta a los turistas y a los usuarios de nuestro litoral", ha explicado la concejala de Turismo, Patricia Puerta.
El Gurugú incorpora por primera vez un punto de lectura que se suma a las bibliotecas del mar instaladas en las playas del Pinar y el Serradal. En cuanto a la zona de lactancia y alimentación infantil, "el año pasado se estrenó este servicio en la playa del Pinar y dada la respuesta se ha decidido ampliar al resto de playas, por lo que las familias que se usen habitualmente la playa del Gurugú y del Serradal también dispondrán de una zona de atención a bebés", ha destacado la edil responsable del área de Turismo.
Otro de los servicios que se amplía es el de pulseras con chip para facilitar la localización de menores en caso de pérdida. Puerta ha indicado que "estas pulseras, totalmente gratuitas, se pusieron en marcha por primera vez el verano pasado y se tramitaban en el punto bebé del Pinar. Ahora también se podrán solicitar en la zona de atención a la lactancia y la alimentación infantil de la playa del Serradal".
Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha subrayado que la mejora de servicios, la ampliación de la programación en las playas, en el Planetario y en el Pinar así como la renovación de las banderas azules y las Q de calidad en todas las playas de Castellón "son una garantía de calidad para asegurar la mejor experiencia turística posible".
Esta ampliación en los servicios coincide con la mejora de otros como los baños públicos. Así, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha colocado cinco aseos fijos más una veintena de baños portátiles distribuidos en los 4,5 kilómetros de playas, también se ha aumentado la presión en las duchas y lavapiés.
Las playas del Pinar, Gurugú y Serradal también han renovado las banderas de accesibilidad que concede TÜV Rheinland. Por último, el dispositivo de socorrismo permanecerá activo hasta el 30 de septiembre en horario de 11.00 a 20.00. Cuenta con 13 socorristas por servicio, más dos de baño asistido, un patrón responsable de la moto acuática y una DUE (enfermera) además de una ambulancia.