17/08/2016
La ADL incorpora tres técnicos para favorecer la inserción laboral.
La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Castellón cuenta por primera vez con un servicio específico de emprendimiento y, además, ha potenciado el ámbito del empleo. El área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana, a través de la ADL, ha incorporado tres técnicos con el objetivo de reforzar las áreas de inserción laboral. "Este refuerzo responde a la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar nuevos servicios de empleo y emprendimiento", según ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.
La incorporación de estos técnicos, efectiva desde el 1 de agosto, permitirá poner en marcha dos de las líneas incluidas en el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad de Castellón: la de emprendimiento y la de Empleo. "Uno de los técnicos se destina a desarrollar por primera vez servicios de asesoramiento a personas que quieran emprender, a la aceleración de empresas y a la búsqueda de líneas de ayudas para emprendimiento", ha detallado la edil Patricia Puerta.
Los otros dos técnicos trabajan en la puesta en marcha programas de empleo, talleres de empleo, solicitud de subvenciones destinadas a la contratación de personas con dificultades de inserción, así como de jóvenes menores de 30 años, ha añadido Puerta.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica ha informado que esta medida se suma a otras acciones contempladas en el primer Plan Estratégico de Empleo que ya se han puesto en marcha, como la lanzadera de empleo, el programa Jornals de Vila, el fomento y promoción de la economía social, un convenio con el Colegio de Ingenieros agrícolas de Valencia y Castellón para promocionar el empleo y emprendimiento verde y la agricultura ecológica, etcétera.