22/01/2017

Patricia Puerta con asociacion empresarios Grau.jpg

Patricia Puerta realiza un balance muy positivo de la presencia de la ciudad en FITUR donde ha promocionado playas, eventos deportivos, gastronomía y fiestas con gran éxito.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha aprovechado su estancia en FITUR 2017 -que hoy domingo cierra sus puertas- para reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón, Alexis de Pablo, con el fin de buscar nuevas fórmulas de colaboración entre ambas entidades.

Los empresarios, que tienen como objetivo poner en valor esta zona y dinamizar su actividad durante todo el año, al margen de la temporada alta vacacional, han trasladado a Puerta un proyecto para atraer turistas de países del Este de Europa, países escandinavos y de Francia y Alemania. La concejala ha mostrado su disposición a colaborar en esta iniciativa, que se centrará en hacer difusión de la oferta turística de nuestra ciudad en origen a través de la venta de paquetes cerrados.

La concejala ha explicado que "para el Gobierno Local es fundamental poner en valor nuestras playas y todos los servicios que hay en su entorno, pues son un polo de atracción turística fundamental que hasta ahora no se había promocionado suficientemente". En este sentido, ha trasladado a los empresarios del Grau la iniciativa del ayuntamiento de ampliar la temporada de playas desde el 13 de abril hasta el 30 de septiembre, con todos los servicios operativos y una ambiciosa programación de dinamización; "así mismo, desde el Patronato se está apostando por fomentar infraestructuras como el aparcamiento de autocaravanas o el aeroclub para atraer nuevos perfiles de turistas a nuestro litoral".

Balance de Fitur.

Por otra parte, la máxima responsable de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha realizado un balance muy positivo de la presencia del Patronato Municipal en esta edición de 2017. Además de presentar, con gran éxito, la oferta de playas, eventos deportivos, gastronomía y las fiestas de la Magdalena, la feria ha servido para realizar numerosos contactos y mantener reuniones de trabajo con empresarios, touroperadores, asociaciones turísticas y otras instituciones públicas, "estamos convencidos de que todo este trabajo dará sus frutos en los próximos meses y conseguiremos poner en marcha nuevas iniciativas que ayuden a ampliar la temporada turística, que es nuestro principal objetivo" tal y como ha explicado Puerta.

La edil ha querido destacar de forma especial el gran éxito que tuvo el pasado sábado la presentación oficial de las Fiestas de la Magdalena, con la recreación del Desfile de Gaiatas, un acto que atrajo la atención de las miles de personas que llenaban los pabellones de Fitur en el día en la feria abre sus puertas al público. "La experiencia de estos dos años nos ha demostrado que no hay mejor escaparate que esta feria para promocionar unas fiestas declaradas de interés turístico internacional" ha concluido la concejala.