10/01/2016

reunion con aeroport castello 01.jpg

Marco apuesta porque todas las instituciones trabajen unidas para mejorar la imagen del aeropuerto y ponerlo en valor.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con Joan Serafí Bernat, director del Aeropuerto de Castellón, para establecer líneas de colaboración que permitan aprovechar los vuelos en origen para vender la ciudad de Castellón como destino turístico. Marco ha trasladado a Bernat la necesidad de que "todas las instituciones trabajemos unidas para mejorar la imagen del aeropuerto y conseguir poner en valor esta infraestructura, ya que es necesario aprovechar todas sus potencialidades para impulsar el turismo de nuestra provincia".

La alcaldesa ha explicado al director de Aerocas que el Ayuntamiento quiere aprovechar los vuelos en origen para vender Castelló de la Plana como destino turístico, poniendo en valor su gastronomía, sus playas, sus cualidades como ciudad deportiva, su cultura, sus tradiciones y muy especialmente las fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional.

Marco ha indicado que "el Patronato Municipal de Turismo establecerá una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto y para que, indistintamente del destino al que vayan los viajeros en la provincia, hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de algunos de los numerosos encantos que ofrece". Para ello, la alcaldesa ha acordado con el responsable de Aerocas buscar fórmulas para que la información práctica de la ciudad, incluidas las revistas locales, puedan distribuirse en los vuelos que lleguen a Castellón para que los viajeros puedan ver la amplia oferta de establecimientos, comercios, y atractivos con que cuenta la ciudad. También se ha acordado articular mecanismos para que en las propias instalaciones haya información.

"Estoy convencida de que con una buena promoción, las fiestas de la Magdalena pueden atraer a un importante número de viajeros, principalmente británicos" ha explicado la alcaldesa, quien ha enumerado otros ejemplos como las rutas cicloturísticas, los senderos, los deportes aéreos que se practican en el aeroclub o las actividades náuticas como "algunas de los numerosas actividades que se pueden promocionar en el extranjero".