27/06/2016

celebrem natura cartell.jpg

La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, anima a participar en esta campaña de concienciación sobre valores ambientales.

Castellón conmemora este mes de junio el Día Internacional de la Madre Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades medioambientales dirigidas a todos los públicos pero especialmente al familiar. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha destacado que esta campaña "pretende concienciar sobre el respeto a la naturaleza y aprovechamos algunos de los días destacados del calendario natural para invitar a los castellonenses a sumarse a las actividades".

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este sábado, 18 de junio, con actividades para toda la familia en la plaza Santa Clara de 11:00 a 14:00. "Esta celebración recoge el testigo de la Día Internacional de la Madre Tierra que se celebró la semana pasada e incluye una charla y talleres para que los más pequeños puedan aprender valores relacionados con el medio ambiente", ha añadido Usó.

La jornada incluirá una charla sobre la importancia del reciclaje y el buen uso del agua. Además, se han programado seis talleres: reciclaje, con elementos de desecho cotidianos; el árbol de los buenos propósitos, que recogerá mensajes de los participantes; la escultura reciclada, donde se realizará una performance con material reciclado; crea tu propio portalápices, con material reciclado; taller de maquillaje infantil, con motivos del Día de la Tierra; y el taller de la tarjeta de medio ambiente, también elaborada con materiales reciclados.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha programado la campaña Celebrem la natura durante todo el año para sumarse mes a mes a la celebración de diferentes días relacionados con el medio ambiente. La edil Sara Usó ha insistido en la importancia de las campañas de concienciación sobre la protección del medio ambiente.