08/12/2016

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El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, destaca la mejora significativa de los medios materiales con que cuenta el Servicio Municipal de Bomberos.

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado la adquisición de un vehículo autobomba urbano ligero con destino al Servicio Municipal de Bomberos por un presupuesto que ronda los 240.000 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado que la adquisición de este nuevo vehículo "responde a la voluntad de mejorar los medios materiales con los que cuentan los bomberos municipales y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en el casco antiguo y vías estrechas de la ciudad".

En concreto, según ha añadido el edil Toni Lorenzo, la adquisición de este vehículo permitirá mejorar la respuesta ante posibles emergencias en el casco histórico y vías estrechas. En este sentido, el responsable municipal de área de Seguridad Pública ha explicado que "la estimación de calles a las que podrá acceder este camión serán aquellas que tengan 2,30 m de anchura de vial, pero beneficia en general a calles y plazas convertidas en peatonales, vial del TRAM, casco antiguo y caminos rurales, Marjaleria, Serrallo, etcétera".

Así, Lorenzo ha defendido que la incorporación de este nuevo vehículo al parque municipal de Bomberos "posibilitará mejorar la respuesta a un porcentaje elevado de población en diversas zonas de la ciudad de Castellón". Este nuevo vehículo dispondrá de unas características específicas de dimensiones para intervenciones en el casco antiguo y otros lugares de difícil acceso, que reunirá todas las peculiaridades de prestaciones idénticas a otros vehículos que dispone actualmente el Servicio de Bomberos, según Lorenzo. El vehículo prestará las mismas opciones dotacionales que una bomba urbana ligera, capacidad para 6 bomberos en cabina como dotación máxima, y, armarios para llevar lo mínimo necesario, como herramientas, mangueras, lanzas, escalas, equipos de respiración autónomos, bomba hidráulica con capacidad idéntica a las disponibles en el Servicio en cualquier BUL y mezclador de aditivos para bomba electrónico.

Este nuevo vehículo, que según el pliego de contratación se entregará en seis meses, tendrá todas las dotaciones que se precisan ante una emergencia, pero es más operativo por sus dimensiones para actuar en el casco antiguo y en las calles estrechas de la ciudad. Estas emergencias se atienden en este momento con un camión todoterreno con solo dos plazas que va seguido por otro vehículo con el resto de personal.