31/08/2016

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, firma la modificación del contrato que permite restablecer las prestaciones suprimidas en 2012.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha firmado hoy junto al concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, la modificación del contrato que permite mejorar el servicio de limpieza de la ciudad y la recogida de residuos sólidos urbanos. El Gobierno municipal ha acelerado este último trámite para que a partir de mañana, 1 de septiembre, ya se recuperen las prestaciones suprimidas en 2012 como el baldeo de calles en todos los distritos o la limpieza intensiva en zonas de ocio nocturno y en zonas peatonales "para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que permita aumentar la calidad de vida en nuestra ciudad", en palabras de Marco.

La primera edil ha destacado la importancia de esta modificación de contrato "ya que permite mejorar uno de los servicios que más había acusado los recortes". En este sentido, ha subrayado que la recuperación de estas prestaciones supondrá una inyección anual de 1,5 millones de euros, con lo que la inversión por parte del Ayuntamiento de Castellón en el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos ascenderá a 16,6 millones de euros al año.

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha insistido en la voluntad del Gobierno municipal de "mantener el espacio urbano en condiciones óptimas y de calidad tanto en el servicio de limpieza viaria como en el de recogida de residuos". En este sentido, el edil ha detallado los servicios que se recuperan a partir de mañana jueves: baldeo manual de aceras y calzadas; el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio, según ha explicado el concejal Rafa Simó.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, se mejora la pre-recogida en las ubicaciones selectiva; recogida y transporte papel-cartón comercial y organismos oficiales; recogida y transporte papel-cartón en contenedores; envases ligeros en contenedor y vidrio en contenedor.

El aumento de la inversión en el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos no solo permitirá recuperar las prestaciones recortadas hace cuatro años sino que también supondrá un incremento de la plantilla con 31 nuevos operarios y el aumento de la flota en 16 vehículos más.