03/01/2017

Las empresas interesadas en concursar tienen 15 después de la publicación hoy de las bases reguladoras en el BOP.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón ha publicado hoy las bases reguladoras del procedimiento para conceder la gestión de los mesones, ferias y el mercado artesanal que durante las fiestas de la Magdalena se instalan en la calle. Así, a partir de hoy las personas o empresas interesadas en concursar tienen 15 días para presentar sus propuestas al Patronato de Fiestas. Según la Concejala de Fiestas, Sara Usó, esta manera de trabajar "dota de transparencia y ofrece igualdad de oportunidades a las empresas".

En las bases reguladoras de la adjudicación se ha establecido un máximo de 100 puntos distribuidos en cuatro cuestiones. Así, los criterios que se utilizarán son el proyecto de infraestructuras y servicios (hasta 10 puntos), el plan y estrategia de comunicación (hasta 10 puntos), el proyecto de actuación, ambientación y condiciones para los asistentes (hasta 25 puntos) y la propuesta económica (55 puntos).

Las diferencias principales respecto a la ubicación de los mesones y ferias de las fiestas pasadas estarán en el Mercado Artesanal (la anterior Fira Alternativa), que se instalará en el antiguo recinto de Ferias y Mercados; el Mesón del Vino, que vuelve al bulevar Blasco Ibáñez después de dos años en otras ubicaciones; y la Feria de la Cerveza Internacional (tipo Oktoberfest), que irá junto a los conciertos, antes del Camí Fondo.

Junto a estos, también ha salido a concurso el Mesón de la Tapa y la Cerveza (en la plaza España); las Food-trucks (en la plaza Bisbe Pont i Gol); la Feria de la Cerveza Artesanal (junto al Palau de la Festa); la Feria Taurina (frente a la plaza de toros); y el Mesón Asturiano (en la plaza Tetuán).

El dinero que se recaude (la cuota a pagar oscila entre 3.000 y 25.000 euros), irá a las arcas del Patronato de Fiestas para realizar nuevos actos en las mismas.

Los participantes deberán presentar sus propuestas en el Palau de la Festa (Calle Rio Sella, 1) en horario de 9h. a 14h. de lunes a viernes. En la página web del Ayuntamiento los interesados pueden encontrar más información sobre las bases reguladoras.