26/12/2021

Visita al BancoAlimentos.jpg

La alcaldesa respalda la labor que viene realizando esta organización a favor de las personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha renovado el convenio con la Asociación Banco de Alimentos para abordar el desarrollo del proyecto anual "Apoyo económico a la asociación Banco de Alimentos", que este año ha recibido 46.000 euros de subvención. La alcaldesa, Amparo Marco, ha señalado que para el Ayuntamiento "es una prioridad promover políticas y actuaciones sociales dirigidas a la cobertura de necesidades básicas de personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión". Asimismo, Marco ha puesto en valor la labor que desarrolla el Banco de Alimentos en cuanto a su respuesta humanitaria y social a través del reparto de alimentos y el acceso a productos de higiene.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de proyectos y ayudas económicas "son fundamentales en momentos en los que la sociedad sigue sufriendo la crisis socioeconómica derivada de la pandemia y que está afectando a los sectores y personas más vulnerables". Así, el Ayuntamiento colabora con este proyecto que consiste, entre otras cosas, en la compra de alimentos (a través de donaciones y subvenciones) y en cubrir los gastos para el posterior reparto entre asociaciones oficiales inscritas al Banco de Alimentos, que son las que se encargan de hacer el reparto a las personas en situación de vulnerabilidad.

"La voluntad del Ayuntamiento de colaborar con la asociación Banco de Alimentos es constante desde 2016", ha indicado la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, quien ha puesto en valor el trabajo de la asociación "cuyo objetivo es conseguir alimentos para distribuirlos de manera gratuita entre las entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad Social".

La aportación municipal a este proyecto está destinada a cubrir los gastos ocasionados por el alquiler de los dos locales de la asociación en el Grau y en Castelló, respectivamente, los gastos corrientes de suministros, la adquisición de una máquina para efectuar donaciones, el renting de un camión y la compra de alimentos.