08/09/2019

Una delegación japonesa aborda con representantes municipales más acciones de intercambio cultural, económico y social

La delegación japonesa que está visitando Castelló con motivo del 768 aniversario de la ciudad ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento, en la que han abordado varias líneas de acción que servirán para afianzar las relaciones bilaterales entre Castelló y Ube, selladas con el hermanamiento firmado el pasado mes de abril.

En el encuentro se ha incidido en el plan de intercambio cultural, económico y social acordado en el marco del hermanamiento, con el objetivo de promover nuevos acuerdos. En materia gastronómica, se han puesto sobre la mesa las posibilidades de promocionar los productos especiales de Ube City como té, sake y kamaboko en la capital, al tiempo que se impulsan relaciones comerciales para exportar productos de Castelló como el aceite de oliva virgen o el vino, que ya han captado anteriormente la atención de empresarios del sector de la hostelería de Ube, e introducir estos productos en su cocina. También se han abordado las posibilidades de colaboración en materia deportiva, de formación y económica, que se irán definiendo en próximas citas.

Esa cooperación entre ambas ciudades se ha plasmado durante este fin de semana con el espacio Descubre Japón a través del té, que ha sido visitado por la delegación japonesa y en el que el chef castellonense con estrella Michelin Miguel Barrera ha participado en charlas sobre los usos del té en la cocina mediterránea y la historia del Té en Ube, y sus propiedades.

Próximamente, durante los días 26 y 27 de noviembre, Castelló acogerá el Foro España-Japón. La cumbre bilateral más importante que se realiza entre ambos países y al que asistirán autoridades, empresas e instituciones públicas y que se perfila como una de las citas más relevantes del año, que dará impulso a la creación empresarial y a la generación de empleo. Durante tres días, Castelló se convertirá en el puente entre España y Japón, y todas las empresas tanto nacionales como del país nipón tendrán la oportunidad de establecer y consolidar relaciones comerciales. Los participantes podrán asistir a conferencias de expertos, sesiones de trabajo y visitas técnicas.