12/12/2019

121219 Ignasi Garcia.jpg

Garcia: «Estas contratos son de justicia, puesto que permitirán que el personal cobre un salario de acuerdo con el que dice la ley»

El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, ha firmado el acuerdo por la contratación mediante un procedimiento abierto de los servicios de limpieza para los colegios públicos de la localidad y de los edificios e instalaciones municipales. La vigencia de los contratos una vez firmados será de tres años y el importe reservado para satisfacerlos supera los 12,5 millones de euros.

Después de ser aprobada esta mañana en junta de gobierno, la propuesta supone un avance en dos contratos que «son de justicia», puesto que permitirán regularizar la situación del y las 104 profesionales para que «cobren un salario como mínimo según lo que dice la ley y tengan un salario digno», según ha explicado Garcia. De este modo, la nueva licitación permitirá corregir el desajuste generado entre la empresa concesionaria y la legalidad después de la revisión del salario mínimo interprofesional.

La inversión es «muy importante para el ayuntamiento y con mucho de calado para el presupuesto municipal», como ha explicado Garcia, quien ha recordado que para los miembros del Acord de Fadrell también es prioritario «garantizar las buenas condiciones de mantenimiento de los espacios en los que se prestan servicios públicos básicos».

Así pues, el contrato de limpieza de centros educativos tendrá un presupuesto base de licitación de 7.211.719, 11 euros (más 1,5 millones en concepto de IVA). El servicio empezará a prestarse a partir del 1 de marzo de 2020 y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2023.

En cuanto al servicio de limpieza de los centros de titularidad municipal, el importe base de licitación es de 3.152.273,55 euros, una cifra a la cual hay que sumar 662.000 euros de IVA. Nuevamente, este contrato entraría en vigor el 1 de marzo de 2020 y estaría vigente hasta el 28 de febrero de 2023.