18/07/2017

Al socaire de la supuesta contabilidad fraudulenta de la carpa alemana, la agrupación electoral considera más que motivado que el Ayuntamiento se persone en Fiscalía. Consideran fuera de la ética pública que el PP obvie sus responsabilidades políticas.

El dictamen de la Comisión de investigación propuesto por la formación municipalista señala la necesidad de recurrir a instancias judiciales por parte del consistorio municipal ante las irregularidades detectadas a lo largo de las diversas sesiones celebradas.

En el mail enviado al ex presidente de la Junta de fiestas se daban instrucciones sobre qué pagos se debían facturar en A, según indican las noticias publicadas por el Levante de Castelló. El concejal Iñaki Vallejo, en el marco de unas informaciones que constatarían una caja en B de la carpa alemana, se pregunta: «discos duros borrados, pagos en negro, facturación en B. Del móvil de quien saldrá el SMS "Jesús sé fuerte"?».

Vallejo, el cual ha presenciado todas las comparecencias de la Comisión de investigación, ha explicado que «nuestra petición conlleva que el gobierno municipal se implique después de constatar un sistema de relaciones en la Junta de fiestas fuera de la ética pública y la legalidad. En caso de que no se sumen a nuestra petición, la ciudadanía no tiene porque dudar que será Castelló en Moviment quien se persone en Fiscalía. Tenemos el deber ciudadano de actuar cuando observamos tantos indicios de ilegalidad».

Estas declaraciones se producen mientras se espera la última sesión de la Comisión de investigación, la cual tiene que servir para poner en común este dictamen. A continuación, este se debatirá en el pleno y se procederá a su aprobación. Se prevee que este proceso culmine en septiembre.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.