31/01/2017

La agrupación electoral espera que Bruselas atienda los intereses de Castelló, y, dictamine de forma favorable a las reivindicaciones de la Plataforma, la cual exige la paralización del proyecto.

El pasado 23 de enero la Plataforma No a la MAT de las comarcas de Castelló, invitada por el Grupo de la izquierda europea, solicitó en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la paralización de la nueva línea de Muy Alta Tensión la Plana-Morella. Desde Castelló en Moviment, por voz de su edil Xavi del Señor, han mostrado su apoyo al trabajo desarrollado por esta entidad.

El regidor del Ayuntamiento de Castelló espera que el ejecutivo comunitario dictamine, en un breve plazo, de forma favorable a las reivindicaciones de la Plataforma. Del Señor ha aprovechado para recordar que su formación asamblearia decidió sumarse a la Plataforma el pasado julio, puesto que «este proyecto no es una necesidad social, tiene un trazado que atraviesa espacios naturales de alto valor, y, afecta núcleos de población como por ejemplo la partida de Benadressa».

De acuerdo con estos argumentos, las reivindicaciones de los municipalistas son «la paralización del proyecto, y en todo caso, un nuevo trazado enterrado y alejado un mínimo de 400 metros de núcleos poblados».

Además, desde Castelló en Moviment han recordado que la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambient emitió un informe desfavorable a la MAT, escudándose en que el proyecto no incluía la baja del servicio y el desmantelamiento de la línea existente.

En este dictamen la subdirectora general de Evaluación Ambiental, Salomé Arnal, apuntaba que estos aspectos básicos no contemplados en el proyecto tendrían un impacto crítico en el medio ambiente.

Finalmente, Xavi del Señor ha señalado que la última palabra para obligar a Red Eléctrica Española a iniciar un nuevo proyecto la tiene gobierno central, por lo que «la ciudadanía no puede bajar la guardia, hay que seguir defendiendo los intereses de Castelló y sus comarcas, contra las intenciones de estas grandes compañías».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.