07/02/2017

La agrupación electoral ha trasladado en la Comisión del Ayuntamiento diferentes quejas vecinales sobre la ejecución de algunas obras municipales. Pide un mayor control público sobre las empresas que las realizan para evitar las graves deficiencias detectadas.

La formación municipalista Castelló en Moviment ha recogido varias demandas vecinales sobre la ejecución de diferentes obras municipales. Se trata de reformas de espacios públicos, las cuales, según la documentación gráfica que han recopilado, «muestran graves deficiencias».

Debido a estos hechos, Castelló en Moviment ha requerido en la Comisión informativa del Ayuntamiento información sobre estos hechos. Entre los barrios afectados se encuentra el Grau, Grapa y Fadrell y el grupo Roquetes. Ante estos hechos, la formación municipalista ha pedido que el consistorio muestre «un mayor interés por las obras que realizan e intervenga para que se realizen de forma correcta».

La edil Anna Peñalver ha valorado que «las empresas contratadas tienen que cumplir con los trabajos encomendados. A la vez, el Ayuntamiento tiene que ejercer un mayor control para que se cumpla aquello acordado. Son obras que el vecindario reclamaba.» En el caso del Grau las quejas vecinales hacen referencia a la adecuación de la accesibilidad de la calle Dolçainers, una obra aprobada por la vía de los Presupuestos Participativos.

«Los vecinos nos hablan de una verdadera chapuza: cemento que se deshace, grietas en baldosas, entradas en garajes demasiado altos o desagües mal ubicados» ha informado Anna Peñalver. Otra obra ejecutada a demanda vecinal es el alcantarillado del Camino Roquetes y el drenaje de aguas pluviales. Peñalver ha declarado que «en este caso se han dejado 25 metros sin hacer cuando el vecindario había pedido actuar sobre los 300 metros de todo el tramo». La remodelación entre Grapa y Fadrell es otra de las obras señaladas. En este caso se han localizado errores en accesibilidad y mala calidad del pavimento.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.