27/12/2016

La agrupación municipalista anima a la ciudadanía a informarse y reclamar hasta el último céntimo de euro, y, describe la sentencia del Tribunal europeo como una bofetada a la Abogacía del Estado y a la Banca española.

Castelló en Moviment ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo. Esta instancia judicial ha dictaminado que la banca española debe devolver con carácter retroactivo a cada unos de los afectados las cuantías que ha cobrado por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca.

El regidor Vallejo ha criticado «duramente» el papel que ha jugado la Abogacía del Estado. Así, ha señalado que «ha defendido los intereses de la Banca, en detrimento de la ciudadanía, puesto que pretendía que sólo se devolvieron las cuantías desde el 2013, cuando no es parte en este procedimiento».

El edil de la agrupación electoral ha pedido a todas las personas hipotecadas que se asesoren, «hay muchas personas que desconocen que su hipoteca está afectada por esta cláusula». Según los datos que ha difundido ADICAE en Castelló hay 50.000 personas afectadas, con una media a reintegrar de 6.000 euros.

Además, Vallejo ha informado que «todas las personas afectadas tienen que ir a su banco y reclamar por escrito el pago del dinero que les han cobrado de forma abusiva». Vallejo ha hecho un llamamiento de precaución a las víctimas de este abuso bancario ante la posibilidad de que las entidades financieras pretendan negociar con acuerdos perjudiciales. Por eso ha recalcado: «antes de firmar cualquier acuerdo de reintegro hay que informarse con detalle.»

Finalmente, el edil ha valorado: «Como puede ser que el abogado del Estado, el cual pagamos entre todos y todas, defienda los intereses de la banca, y no los intereses de las víctimas de esta cláusula abusiva? Y más cuando la Comisión europea se puso del lado de la ciudadanía en el informe que elaboró. De qué lado está la abogacía del estado?», ha cuestionado Vallejo.

Siguenos: Web | Facebook | Twitter.