07/03/2017

Los municipalistas valoran pedir la comparecencia de la alcaldesa en el pleno de marzo para que explique a la ciudadanía el caso Lafuente. Señalan que el equipo de gobierno pretende camuflar como si fuera un cese la no renovación de la comisión de servicios. La formación asamblearia ha mostrado su cautela ante el anuncio de la Junta de Gobierno de cese de Juan Angel Lafuente.

El portavoz Xavi del Señor considera que el acuerdo que se logró en el pleno del Ayuntamiento «se quiere convertir en una especie de cese en diferido, o sea, parece que pretendan esperar a la revisión semestral de la comisión de servicios para no prorrogarlo.» El regidor hace referencia a la moción de la formación asamblearia en la cual se proponía el cese y sustitución de Juan Ángel Lafuente.

En el pasado plenario de febrero se aprobó por la vía de urgencia con 21 votos a favor y 7 en contra -los de los regidores del PSOE-. Del Señor indica que «según el acuerdo del equipo de gobierno Lafuente trabajará 6 meses en el Ayuntamiento», por el que se pregunta de forma retórica si «esto se puede considerar un cese en carácter de urgencia tal como marca el acuerdo plenario».

A la vez, desde Castelló en Moviment también han avanzado que pelean solicitar la comparecencia de la alcaldesa para el pleno de marzo para abordar el caso Lafuente. «Queremos conocer los argumentos de Amparo Marco sobre esos 5 meses de espera. Además, en la explicación que han dado a los medios de comunicación no queda claro si Lafuente se puede presentar para cubrir la plaza» señala el concejal.

Los municipalistas han recordado el motivo principal que los llevó a subir este asunto al pleno del Ayuntamiento. «Nos parece que está al margen de la ética pública que alguien renuncio a ser regidor para ocupar un año después una plaza diseñada a medida, y, con un sueldo mucho más elevado» ha indicado del Señor.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.

«El PSOE no acaba de entender que hemos comenzado una nueva etapa en el Ayuntamiento y que ya no valen ni las viejas formas de colocar a la gente a dedo ni lo pasteleos en la aplicación de los acuerdos plenarios» ha declarado del Señor.