14/02/2017

Señalan que haber dejado la plaza vacante durante 1 año ha supuesto perder un tiempo fundamental para recaudar fondos europeos. Consideran intolerable que renunciara a ser regidor y que un año después se le otorgue un cargo de confianza cobrando 32.400 euros más. Alertan que decisiones como esta rebajan el nivel de confianza en el equipo de gobierno.

La formación municipalista Castelló en Moviment ha valorado el nombramiento de Juan Ángel Lafuente como Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castelló. Su portavoz, Xavi del Señor, ha calificado de «dedazo obsceno» su fichaje y ha pedido su cese. Juan Ángel Lafuente se presentó en el número 8 de las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales de mayo del 2015. Los resultados lo dejaron fuera del consistorio municipal, puesto que los 16.800 votos obtenidos por el PSOE sólo les otorgó 7 concejalías. Pero, la dimisión en enero del 2016 de Carmen Oliver, edil del PSOE, permitía su entrada en el equipo de gobierno, una plaza a la que renunció.

Esta semana, según fuentes municipales, ha empezado a trabajar como Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. La agrupación electoral ha pedido a la alcaldesa y al equipo de gobierno municipal el cese de Lafuente.

Del Señor considera que «han supeditado los intereses de la ciudad a los planes de vida del nuevo Director. Este nombramiento ha rebajado nuestro nivel de confianza en la alcaldesa, así como en un equipo de gobierno que tolera este tipo de maniobras. Tendrían que reconocer el error y rectificar». Del Señor también ha calificado «de año perdido» esta cadena de acontecimientos.

Según explican los municipalistas la plaza que ahora ha ocupado Lafuente consta en los presupuestos del 2016, por lo que ha estado vacante más de un año. Según la valoración del portavoz municipalista, «el equipo de gobierno ha dejado el Ayuntamiento demasiado tiempo sin un puesto de trabajo fundamental para Castelló, como es la recaudación de fondos europeos, únicamente para asegurar que entrara Lafuente». Del Señor añade que «no podemos admitir que las necesidades de la ciudad tengan que adaptarse a los planes de vida particulares de nadie».

Finalmente, Castelló en Moviment ha señalado un «hecho capital» como argumento para llevarles a calificar «de obsceno» este nombramiento: la renuncia a ser regidor para acabar ocupando un año después una plaza mejor pagada dentro del Ayuntamiento, «plaza que ya estaba presupuestada en el momento de renunciar a ser concejal». Del Señor se refiere al sueldo bruto de Lafuente, el cual según consta en los presupuestos del 2017 se eleva a 90.059 euros brutos al año, mientras el sueldo anual en bruto de un regidor en dedicación exclusiva es de 41.464 euros y el de alcaldesa asciende a 52.867 euros.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.