24/10/2016

La agrupación ciudadana considera nefasta para Castelló la posición del PSOE de darle el gobierno a Mariano Rajoy. Define como un secuestro de la soberanía municipal la continuidad de la Ley Montoro, y un aval del PSOE a esta normativa.

La agrupación ciudadana, Castelló en Moviment, ha lamentado la decisión del Comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy. El portavoz municipalista, Xavi del Señor, considera "nefasto para Castelló" la decisión del PSOE, puesto que "garantiza que nuestro Ayuntamiento continúe intervenido, y vacio de soberanía, por culpa de la Ley Montoro".

Castelló en Moviment ha puesto un ejemplo reciente. La semana pasada solicitó que se destine a medidas sociales, en concreto al pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía, el superávit del Ayuntamiento. "La respuesta ha sido que la Ley Montoro nos obliga a pagar con este dinero la deuda con los bancos" ha declarado del Señor. En este caso se trata de pagar una deuda con una entidad financiera. "La decisión del PSOE con la investidura de Rajoy cierra la posibilidad a un cambio a este tipo de políticas" ha opinado del Señor.

Según las cifras de endeudamiento, los Ayuntamientos son las administraciones públicas menos endeudadas de todo el Estado. Entre los economistas hay consenso en que justo el endeudamiento local no es un problema para cumplir el Pacto de estabilidad y crecimiento con la Unión Europea. Este hecho, para los municipalistas, "convierte en un castigo inmerecido obligar el pago en los bancos, cuando nuestro vecindario tiene tantas necesidades sociales para cubrir".

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.