30/11/2016

La formación asamblearia muestra su sorpresa con un proceso participativo iniciado por el área de urbanismo sin personal especializado ni coordinación con el área de participación.

La regidora de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, ha valorado la rueda de prensa realizada por los responsables del área de urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, en la cual se ha presentado la campaña de participación ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha declarado Peñalver «la participación se trata como una área de segundo nivel en este Ayuntamiento, puesto que no se cuenta con personal especializado para dinamizarla, y además se comienzan procesos participativos sin la intervención de la concejalía de participación». Desde la agrupación electoral han advertido en varias ocasiones sobre la necesidad de aumentar los recursos económicos y humanos en esta área.

En palabras de la concejalía municipalista, «el pacto del Grau lo contempla como una área transversal y nos encontramos que no se dedica ni personal ni fondos para impulsarla. No se puede considerar que solo unas reuniones informativas es ya un proceso participactivo».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.