06/04/2017

La agrupación electoral espera desde hace 11 meses un informe de evaluación sobre la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales. Además, consideran congelada por el gobierno una propuesta que registraron en julio del 2016 para mejorar las cláusulas sociales.

La agrupación electoral ha celebrado el interés mostrado por la concejal de ocupación respecto a la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y subvenciones del Ayuntamiento. La regidora municipalista, Anna Peñalver señala que «se trata de una poderosa herramienta para promover condiciones laborales justas, criterios medioambientales o luchar por la igualdad de oportunidades». Estas declaraciones se enmarcan en la presentación pública de la Guía Práctica de la Generalitat Valenciana que se ha celebrado en la Casa de los Caracoles.

Desde Castelló en Moviment han recordado que el Ayuntamiento de Castelló ya cuenta con una Instrucción para incluir cláusulas sociales desde el año 2012, en la cual se contempla una dación de cuentas anual para evaluar los resultados de todos los contratos realizados con inclusión de criterios sociales. Así, Peñalver ha indicado que su grupo político lleva desde mayo del 2016 pidiendo estos informes «de forma infructuosa».

La regidora ha aportado las actas de las comisiones informativas de enero del 2017 donde consta la falta de respuesta a la persistente demanda de los municipalistas. «Esperamos que la presentación de esta Guía desatasque una tardanza poco excusable dada la relevancia de la responsabilidad social que tiene el Ayuntamiento con la contratación pública» ha declarado Peñalver.

Además, la edil de la formación asamblearia ha hecho referencia a otra propuesta que su grupo político registró en julio del 2016. Se trata de una proposición para el Pleno del Ayuntamiento en la que se contemplaban medidas concretas para mejorar la aplicación de las cláusulas sociales.

Para Peñalver las cláusulas sociales són una pieza clave «por lo que es injustificable que el equipo de gobierno mantenga congeladas nuestras propuestas casi 1 año. Deseamos que la presentación de esta Guía sea un impulso porque el equipo de gobierno desbloquee nuestro trabajo» ha finalizado la edil.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.