09/06/2017

La regidora Beltrán señala que ahora hay que conseguir que la Consellería de Educación no se demore en los plazos para iniciar las obras del nuevo colegio.

La regidora de Castelló en Moviment, Paz Beltrán, ha valorado de forma «muy positiva» el anuncio de ubicar el nuevo colegio Vicent Marçà en su actual emplazamiento. Se trata, tal como señala Beltrán, de una demanda tanto de la comunidad educativa como del barrio. Beltrán ha recordado que en septiembre del 2016 los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron una Declaración Institucional a iniciativa de Castelló en Moviment para que se determinara cuál sería la mejor ubicación para la construcción o la rehabilitación del nuevo colegio.

La regidora señala que «llegamos al acuerdo que la mejor opción era escuchar y consensuar con las asociaciones de vecinos y vecinas y las AMPAS del barrio la mejor solución».

Para la formación municipalista el siguiente paso es conseguir que la Consellería de Educación no se demore en los plazos para iniciar las obras. «En el Plan de infraestructuras educativas estaba contemplado empezar en el primer semestre de este año. Esperamos que no se retrase porque es una necesidad del barrio que debe ser cubierta» indica Beltrán.

El barri del Raval Universitari a lo largo de estos últimos años se ha caracterizado por un notable auge en su número de residentes. Viven cerca de 6.000 vecinos y vecinas, entre los que hau un 60% con menos de 15 años. Como consecuencia, durante los últimos 6 años se ha producido un incremento en la demanda de escolarización. A su vez, tanto el AMPA de Vicent Marçà como su equipo directivo, han reclamado activamente la mejora y adecuación de las instalaciones.

Junto con la realidad demográfica del barrio, la edil Beltrán señala que «el Raval arrastra la herencia de un nefasto planeamiento urbano del PP que dejó aquella zona aislada del resto. Una planificación que convirtió uno de los barrios más jóvenes en el que menos servicios públicos tiene».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.