29/11/2016

Según las declaraciones de la agrupación electoral, la falta de personal en Correos está provocando retrasos en la entrega de las cartas y los paquetes, lo que supone un perjuicio para la ciudadanía castellonense.

La agrupación asamblearia, en declaraciones de su portavoz, Xavi del Señor, ha mostrado su preocupación por el reparto de la correspondencia en el término de Castelló. Según ha declarado el regidor del Ayuntamiento de Castelló, «la falta de personal en Correos está generando retrasos en la recepción de las cartas, hasta el punto que los vecinos nos advierten que el correo urgente lo están recibiendo por cartería ordinaria a pesar de pagar una tarifa más elevada para recibirlo antes».

El diagnóstico de la situación postal, según señalan los municipalistas, tiene dos vertientes. Por un lado las condiciones de trabajo de la plantilla, puesto que con menos personal están cubriendo el mismo servicio. Por otro lado, en palabras de Del Señor, «la lesión que supone para los ciudadanos los recortes en este servicio público, puesto que no se reciben las cartas y los paquetes en el tiempo correcto».

Desde la formación municipalista esperan que el Ayuntamiento de Castelló muestre su preocupación por la situación de este servicio público y pida al Ministerio de Fomento un servicio de calidad para todos los barrios de Castelló. De hecho, Xavi del Señor, ha recordado que el consistorio aprobó el pasado julio del 2015 una declaración institucional donde se especificaba el apoyo institucional a estas reivindicaciones.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.