20/03/2020

Los usuarios tienen un plazo de siete días para abandonar el espacio ubicado frente al Planetario y el solar junto al aeródromo

El Ayuntamiento de Castelló cerrará el párking de autocaravanas del Grau, ubicado frente al Planetario, y no permitirá el estacionamiento de este tipo de vehículos en el solar que hay junto al aeródromo, en cumplimiento de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, del Ministerio de Sanidad, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Dicha orden recoge, entre otros aspectos, "la suspensión de aparcamientos de caravanas ubicados en cualquier parte del territorio nacional" y marca un proceso de cierre a ejecutar "en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma". Tras la aprobación de la orden, hoy se ha dado la instrucción desde el Ayuntamiento para el cierre, por lo que los autocaravanistas ya han empezado a abandonar estos dos espacios, tanto el párking de delante del Planetario como el solar junto al aeródromo.

La medida, que parte del Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo garantizar la contención de la pandemia y evitar el incremento del riesgo de contagio, prohibiendo la concentración de personas que deben compartir espacios comunes. La orden estará en vigor hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.