18/07/2019

expropiaciones carcagente.jpg

El plan responde a una demanda histórica para adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud.

El Ayuntamiento de Castelló da un paso más en la tramitación de las obras de la calle Carcagente con la aprobación del proyecto de expropiación. Así, se inicia el paso previo a la licitación de un plan que responde a una demanda histórica para adecuar el entorno del colegio Blasco Ibáñez y del centro de salud Fernando el Católico, reforzando la movilidad y seguridad vial de la zona.

Con una valoración municipal de 373.960 euros, se ha procedido a la expropiación de dos fincas que suman una superficie de 4.065 m². De esta forma, la zona irá destinada al vial público y por consiguiente, conectará la calle Carcagente con la Ronda Este. Se trata de prolongar la calle Carcagente unos 200 metros en línea recta, que discurrirá desde el cruce con la calle Pintor Soler Blasco hasta la ronda de circunvalación.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende dignificar los alrededores de una zona que genera molestias por el polvo que se traslada al aulario de infantil y las zonas de recreo adosadas, por lo que la actuación responde a una reivindicación histórica de la comunidad educativa.

La aprobación definitiva de la expropiación de los terrenos, acordada hoy por la Junta de Gobierno Local, permitirá iniciar el proceso de licitación de las obras para, posteriormente, poder adjudicarlas y comenzar los trabajos del vial que unirá la calle Carcagente con la Ronda Este.