28/05/2021
El plan de explotación incluye cuatro merenderos, cinco puestos de hamacas y sombrillas y escuela náutica, entre otros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la adjudicación de los contratos para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Castelló, divididos en once lotes.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor las tres playas de Castelló “que se extienden a lo largo de más de 4 kilómetros y que este año volverán a ofrecer los mejores servicios”. “Somos un destino turístico sostenible y seguro y trabajamos para seguir potenciando la calidad de nuestra costa”, ha destacado Marco. Por su parte, la edila de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha hecho hincapié en la importancia de cumplir las medidas de protección ante la covid-19 en las playas.
Así, se han adjudicado tres lotes correspondientes a merenderos (uno en la playa del Pinar (Lote 1) y otros dos en el Gurugú (Lote 2 y Lote 3)), que se sumarán a un cuarto merendero, ubicado en la playa del Gurugú, cuyo contrato está prorrogado y no ha salido a licitación este año. Además de los cuatro merenderos, habrá cinco zonas para la instalación de hamacas y sombrillas: tres se ubicarán en la playa del Gurugú (Lotes 5, 6 y 7); y otros dos en el Pinar (Lotes 4 y 11), este último con posibilidad de alquiler de patinetes. En la playa del Pinar también habrá una zona para la instalación de una escuela náutica (Lote 8). Por otra parte, queda desierta la contratación de dos quioscos de prensa y helados en las playas del Serradal (Lote 9) y del Pinar (Lote 10).
Junto a estos servicios, el Plan de Explotación de Playas también incluye: tres bibliotecas de verano (una en cada playa), tres puntos bebé (uno en cada playa), puntos de información turística en el Pinar y el Gurugú, 13 áreas de juegos infantiles, 27 campos de voleibol repartidos entre el Pinar y el Gurugú, una zona con dos pistas de fútbol en el Pinar, 11 zonas biosaludables a lo largo del paseo marítimo y el parque litoral, cuatro áreas habilitadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, 33 aseos portátiles, cuatro casetas temporales de socorrismo y primeras curas, ocho torres de vigilancia, dos casetas de policía en el Pinar y el Serradal, duchas, lavapiés y pasarelas.