01/02/2018

La vicealcaldesa de Castellón denuncia que "el Plan Estatal de Vivienda que tenía que estar aprobado en noviembre todavía no se ha presentado".

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal, ha asistido esta mañana a la Mesa de Rehabilitación convocada por la Conselleria d"Habitatge que encabeza Maria José Salvador. Brancal ha explicado que en esta reunión "nos han transmitido las líneas básicas del nuevo Pla Renhata 2018 de ayudas a la rehabilitación".

La Mesa ha destacado la necesidad de colaboración entre administraciones como básica para que las ayudas tengan en efecto multiplicador. En este sentido, Brancal ha señalado que "estas ayudas pueden ser complementadas, cómo ha pasado en 2017 en Castellón, por ayudas que se puedan dar a nivel municipal y este año, con las mejoras introducidas, será mucho más fácil la gestión".

Castellón tiene actualmente una partida de 200.000 euros para ayudas a rehabilitación, eficiencia energética e inspección técnica de la edificación y además, tal como ha resaltado la concejala de Vivienda, "somos centro colaborador para informar de las ayudas autonómicas".

Así mismo, la vicealcaldesa ha denunciado que "el Plan Estatal de Vivienda, que contempla unas ayudas para el País Valencià de unos 40 millones de euros y que tenía que estar aprobado en noviembre, todavía no se ha presentado". "El retraso del gobierno de Rajoy en aprobar el Plan acabará haciendo que los trámites para gestionar y adjudicar las ayudas hagan imposible realizar las actuaciones de rehabilitación por parte de los ayuntamientos beneficiarios. No viene el dinero a tiempo, y después nos acusan de no saber gestionar", ha añadido Brancal.