17/12/2017

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La vicealcaldesa, destaca la importancia de incorporar la perspectiva de género en todas las acciones desarrolladas en el centro.

La vicealcadesa de Castellón, Ali Brancal, ha asistido a la sesión final del proyecto Patis Coeducatius en el colegio Ramiro Izquierdo. En esta sesión de devolución, dedicada a padres y madres, se incide en la sensibilización a las familias sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en la vida cotidiana, haciendo visibles las actividades ejercidas y el trabajo del centro educativo.

Se trata de una propuesta que parte de la Concejalía de Igualdad, que dirige la misma Ali Brancal, y a la cual se ha sumado el Ramiro Izquierdo después de que "el claustro escolar llevara un diagnóstico de la situación de su centro en la que incorporó al alumnado y las familias", según ha manifestado Brancal.

El proyecto pretende que se incorporan medidas en los tiempos y los usos del patio escolar para que la tipología de juegos pueda ser más amplia. Brancal ha expresado que "no se trata de prohibir el fútbol, sino de ofrecer otras ocupaciones". Además, ha añadido que "es importante que toda la comunidad educativa forme parte de las acciones de transformación de los patios escolares para que acontezcan un auténtico espacio coeducativo".

Brancal ha explicado que "este colegio ha elaborado su Plan Coeducativo de Centro incorporando criterios pedagógicos con perspectiva de género en todas y cada una de las acciones desarrolladas en el centro y no sólo en el patio". Así mismo, ha destacado "que las familias se han mostrado muy satisfechas por el resultado del proyecto".