15/12/2016

Para participar en la campaña hay que canjear alguna de las promociones de la app de Bicicas en los comercios locales adheridos al sistema antes del 15 de enero.

Descuentos importantes en restaurantes y ópticas, tiendas de ropa y calzado, muebles y electrodomésticos o escuelas de idiomas y de natación. Hacer uso de cualquiera de las promociones que ofrece Bicicas+ durante el próximo mes tendrá doble premio, ya que permitirá al usuario optar a un bono de 500 € en productos de comercios de Castellón. La nueva plataforma integrada en la app del servicio de préstamo de bicicletas municipal redobla su apuesta por las compras de proximidad estas Navidades con esta campaña, dirigida a las 3.000 personas que ya tienen instalada la aplicación en sus móviles y a toda la ciudadanía, ya que no es necesario ser usuario de Bicicas para participar.

Para entrar en el sorteo del cupón de 500€ simplemente hay que canjear una de las promociones activas en Bicicas+ desde la app de Bicicas a partir de hoy y hasta el 15 de enero. Así, aunque no sea necesario tener activado alguno de los bonos del servicio de préstamo de bicicletas, sí que hay que registrarse en la app para participar, de manera que después de cada canje se confirmará por e-mail a cada usuario que ha entrado en la promoción. Cada canje dará un número para el sorteo.

Entre todos los usuarios que se registren y canjeen ofertas durante el periodo de la promoción se realizará el sorteo de un vale valorado en 500€ el 18 de enero de 2017 en el Casino Antiguo de Castellón y se le comunicará al ganador. El cupón tendrá una validez de un mes, hasta el 19 de febrero, y se podrá canjear en los comercios adheridos a la plataforma Bicicas+, a través de las compras que el ganador considere oportunas hasta alcanzar la cifra establecida.

La plataforma promocional de Bicicas+, que se puso en marcha a finales de octubre, está siendo muy bien acogida por el comercio local y cuenta con el apoyo de las concejalías de Movilidad y de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, así como del Consejo de Comercio, con cuyos representantes se realizaron reuniones previas para consensuar su funcionamiento. Una manera de unir transporte urbano limpio y fomento de las compras en comercios de proximidad, ampliando las prestaciones de la app de Bicicas tanto para los usuarios activos como el resto de ciudadanía.

Los comercios locales de Castellón están intensificando sus acciones a través de Bicicas+ de cara a la campaña navideña, habiendo ofertado hasta el momento unas 60 promociones entre los 25 establecimientos adheridos al innovador sistema. La nueva plataforma ofrece distintas posibilidades de personalización, ya que es el propio comerciante quien puede administrar directamente la configuración de la campaña: desde el porcentaje de descuento y el periodo hasta segmentar por edad, sexo y código postal, e incluso lanzar notificaciones para que lleguen a todos los usuarios. El canje de las promociones se realiza fácilmente desde el propio dispositivo móvil en cada tienda.

Tanto el concejal de Movilidad, Rafa Simó, como la edil de Comercio, Patricia Puerta, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa que "promociona nuestros comercios y nuestros productos en una fecha tan señalada". Puerta ha recordado que este tipo de campañas se unen a las iniciativas impulsadas por el ayuntamiento como el concurso de escaparates del comercio local, el Mercat Nadalenc que este año repite emplazamiento en la plaza Santa Clara o la animación infantil en la plaza Mayor.