18/04/2017
El número de información municipal recibió 23.000 llamadas sobre trámites, servicios y diferentes actos organizados en la ciudad.
El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón fue la que más consultas recibió durante el pasado año por parte de los vecinos de la ciudad, según señalan los datos registrados por el consistorio. Este capítulo recibió 1.561 llamadas telefónicas del total de 22.936 registradas en el número de marcación reducida 010, que "trata de satisfacer la demanda ciudadana sobre servicios, trámites y diferentes actos de la vida social y cultural de la ciudad" con el objetivo de conseguir que el Ayuntamiento sea " transparente, eficaz y cada vez más cercano", señala el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia.
Como segundo motivo de consulta en 2016 está el Servei de Manteniment de la Ciutat (SMC), con 1.108, seguido por las 1.064 consultas sobre dependencias municipales. Por su parte, 703 ciudadanos se digirieron al servicio de cita previa del Ayuntamiento con la intención de realizar algún tipo de trámite frente a los 674 requerimientos al servicio de mantenimiento de parques y jardines para que los operarios municipales retiren los restos de poda. Los departamentos de Estadística y Padrón y de Hacienda también despertaron el interés de los castellonenses, con 418 y 416 consultas, respectivamente.
Preguntas sobre el callejero de la ciudad (350), transporte (324) y fiestas (298), solicitudes de desinfección y desratización de solares (289) y peticiones de certificados de empadronamiento (284) son otras de las inquietudes de los castellonenses según se desprende de la estadística municipal.