22/11/2016
Estos descuentos llegan a las más de 3.000 personas que tienen la app del servicio municipal de préstamo de bicicletas.
Los comerciantes de Castellón están empezando a apostar por un nuevo canal para conectar con los clientes de cara al Black Friday del próximo 25 de noviembre. Cerca de 30 comercios de la ciudad ya ofrecen descuentos y promociones a través de Bicicas+, la plataforma integrada en la app de Bicicas para que cualquiera que la tenga descargada en su móvil pueda beneficiarse. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, destaca que "estos descuentos van dirigidos a las más de 3.000 personas que tienen la app del servicio de préstamo de bicicletas".
Bicicas+ ha sido muy bien acogida por el comercio local y cuenta con el apoyo de las concejalías de Movilidad y de Comercio y también del Consejo de Comercio, con cuyos representantes se realizaron reuniones previas para consensuar su funcionamiento. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, explica que se trata de "una manera de unir transporte limpio urbano y fomento de las compras en comercios de proximidad, ampliando las prestaciones del servicio de préstamo de bicicletas tanto para los usuarios activos como al resto de castellonenses".
Tiendas de ropa, calzado y complementos para todas las edades con hasta un 50% de descuento; promociones en ópticas, tiendas de electrodomésticos, de deportes y de bicicletas; librerías, academias de inglés y escuelas de masajes y gimnasios, con 200€ de descuento para un curso de nutrición deportiva. Las campañas están llegando a las más de 3.000 personas que ahora mismo usan la app (sumados los sistemas iOS y Android), lo que representa dos tercios de los 4.600 usuarios activos que tiene en total el servicio municipal de préstamo de bicicletas.
Así, Bicicas+ se beneficia del nuevo canal de comunicación en el que se ha convertido la app de Bicicas, puesto que los descuentos y promociones están accesibles para todas las personas que se descargan la aplicación, no sólo para las que tienen un abono activo contratado con el servicio. Además, próximamente el usuario podrá geolocalizar el comercio a través de su móvil para conocer su ubicación.
Los comercios locales de Castellón han intensificado de cara a esta semana sus acciones a través de Bicicas+ aprovechando que el Black Friday marca el inicio de las compras navideñas. Puerta explica que "la nueva plataforma ofrece distintas posibilidades de personalización, ya que es el propio comerciante quien puede administrar directamente la configuración de la campaña: desde el porcentaje de descuento y el periodo hasta segmentar por edad, sexo y código postal, e incluso lanzar notificaciones para que lleguen a todos los usuarios".