29/11/2016
La concejala Patricia Puerta atribuye este éxito a la implicación de entes públicos y privados y al "enfoque proactivo" del programa.
La Lanzadera de Empleo para jóvenes promovida por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, liderada por Patricia Puerta, ha conseguido que 17 de los 25 participantes encuentren un trabajo. Así, Puerta ha agradecido a los técnicos y a la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento su implicación en el programa, el cual ha conseguido en cinco meses un 60% de inserción laboral "a través de una nueva metodología y enfoque proactivo", explica la edil.
Los factores a los que la concejala atribuye el éxito son la implicación de administraciones públicas y privadas, el compromiso de los participantes, el trabajo de la coach, la colaboración del voluntariado que ha compartido sus consejos y experiencias y la implicación de las empresas.
Durante la clausura del programa, donde se han repartido los diplomas acreditativos y donde también han estado los participantes de la Lanzadera de Vila-real, Puerta también ha reiterado que quiere que "se deje de asociar a los desempleados con una actitud pasiva para convertirse en personas proactivas ligadas al cambio y a la acción". De este modo, su mayor compromiso reside en la lucha contra el desempleo, la "mayor lacra social" del país y una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Castellón.
Las "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario" representan "una nueva filosofía en la intervención social del desempleo", ha explicado la edil. En este sentido, en estos programas participa un equipo heterogéneo de personas desempleadas con un espíritu comprometido y solidario que son coordinados por una coach, la cual refuerza sus competencias para conseguir un empleo por cuenta propia o ajena.
Junto con el Ayuntamiento de Castellón, en la lanzadera han participado la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Servef.