01/10/2015
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, reitera el apoyo a iniciativas como esta que ayudan a promocionar grupos locales y provinciales.
El FeCStival ha presentado hoy su tercera edición con la principal novedad del cambio de emplazamiento y un cartel más reducido para reforzar la apuesta por los grupos locales evitando que la programación se solape. Después de dos años cambia la Pérgola por el parque de Rafalafena, un espacio abierto "para aprovechar un clima privilegiado y no tener límite de espacio para movernos a nuestras anchas". Será este sábado, 3 de octubre, de 11.00 a 3.00 con entrada a 5 euros.
Dieciséis horas de música, fundamentalmente pop-rock, con actuaciones de grupos de Castellón y comarcas. Nothink, Martina, Señor Presidente (que hoy ha tocado dos temas en acústico en directo en la plaza Mayor para presentar el FeCStival), The Soca, Dédalo, Las Auténticas, Petraski, Dandy Wolf, Conducta Impropia, Viva Retrato y Talps (en sustitución de Arkanoid) se subirán al escenario de Rafalafena.
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado la apuesta del FeCStival por los grupos locales de Castellón y comarcas y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a la iniciativa. Ruiz ha presentado la tercera edición junto al diputado de Juventud, Pablo Roig, y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Ramón Vicente, que también colaboran con el FeCStival.
La programación también incluye un apartado específico para público familiar denominado FeCStival Kids, que incluirá un karaoke familiar a cargo de Formigues Festival y el taller de percusión corporal impulsado por Mondo Ritmic. En el apartado musical, la propuesta para público familiar llega de la mano de Las Auténticas, banda tributo al mítico grupo castellonense Los Auténticos, formada por las más pequeñas de la familia Morcillo y Juanki Tomás.
El FeCStival mantiene la esencia con la que nació y que no es otra que la de apoyar y promocionar la música de Castellón, establecer un punto de encuentro entre artistas y todas las personas que disfrutan de la música, conectar la producción musical de Castellón con otras actividades artísticas paralelas en un espacio de creación y promover la participación con actividades aptas para todos los públicos.